10 Abr Garcia de Pou, Generando confianza desde 1884
En 1884 Luis García abre un taller de bolsas de papel y una imprenta junto a su esposa, Francisca de Pou. Instala el negocio en Figueres, donde había sido destinado unos años antes como jefe de la primera estación de ferrocarril. En este establecimiento se materializa el espíritu emprendedor de la familia García de Pou, que se ha transmitido durante cinco generaciones y se mantiene vivo actualmente.
Luis García, la cuarta generación y actual gerente, orienta el negocio al mercado HORECA. Desde ese momento, García de Pou se especializa en la fabricación y venta de productos de un solo uso, artículos que satisfacen las necesidades diarias de los hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas de eventos.
En 1974 la empresa se traslada a Vila-sacra.
En 1986 la empresa familiar inicia sus ventas al exterior. Comienza por los países vecinos como Francia y Portugal y con el paso de los años García de Pou consolida mercados en 60 países.
En 2002 García de Pou inaugura la actual fábrica en Ordis, un lugar privilegiado y un enclave logístico estratégico donde abarcar los mercados del sur de Europa.
A día de hoy, García de Pou cuenta con 22.100 m² de instalaciones industriales, 55.500 m² de almacén y 10.500 m² de Cash & Carry y delegaciones en Madrid, Barcelona, Málaga y Canarias.
El surtido más amplio de suministros para la hostelería y la restauración
García de Pou, empresa pionera en España en la fabricación de productos no alimentarios de un solo uso, cuenta actualmente con 22.100 m² de fábrica y 55.500 m² de almacenes en Ordis y Vila-sacra, en la Costa Brava, lugar privilegiado y enclave logístico estratégico desde donde abarcar los mercados europeos.
En García de Pou fabrican y personalizan servilletas, manteles, platos y vasos, bolsas de papel, envoltorios para hamburguesas, y envases de cartón para take away, entre otros. También comercializan productos para el servicio de mesa, bar y bufet, cocina y almacenaje, artículos de acogida, protección e higiene, para cubrir las necesidades diarias del sector HORECA.
Más de 6.000 referencias
Su catálogo anual de productos reúne unas 6.000 referencias en más de 400 páginas.
Hace especial hincapié en los artículos de un solo uso, aunque también disponen de elementos duraderos, como utensilios para bares, menaje para bufé o útiles de cocina.
En sus instalaciones producen aproximadamente la mitad de los productos que comercializan, e importan el resto para ofrecer un servicio global al cliente. En cada catálogo mejoran sus procesos para fabricar artículos con materias primas sostenibles, reciclables y biodegradables.