Sobre Nosotros

Proveedor integral de Limpieza e Higiene a nivel nacional.

Suministro global, servicio local

De profesional a profesional

Comprometidos con el medioambiente

Cobertura nacional

Adial Higiene es la unión de 17 distribuidores especializados en el suministro integral de productos y maquinaria de limpieza e higiene profesional.

El objetivo de Adial Higiene es ofrecer una solución única, en un mercado cada vez más global, mediante una gama de producto homogénea, una política comercial común a todos los niveles de servicio y atención al cliente idénticos en todo el territorio nacional.

El origen de Adial Higiene es la unión de las plataformas de distribución más importantes de España, con más de 35 años de experiencia acumulada en el suministro de toda su gama de productos.

Para cualquier necesidad, Adial Higiene siempre dispone de la mejor solución porque colabora con las enseñas líderes en cada una de las categorías de producto que comercializa y de forma continua prospecta en el mercado en busca de las mejores soluciones al menor coste posible.

En Adial Higiene ofrecemos cobertura nacional, con nivel de servicio local.

Visión

Adial Higiene enfoca su esfuerzo en ofrecer al mercado español las mejores prestaciones consolidadas del canal de distribución. Su actividad realizada en el suministro de productos de primera necesidad durante tantos años, posiciona a esta compañía en el primer nivel del sector.

Misión

Adial Higiene enfoca su misión en calidad de sus productos (acuerdos con los mejores fabricantes) y el servicio (adaptación a las necesidades de cada cliente), aportando una estructura de 25 plataformas logísticas (44.000 m2), 130 vehículos de transporte propio y una red comercial de 115 profesionales.

Valores

El valor que Adial Higiene aporta a sus clientes con múltiples centros y su complejidad de servicio es: Cobertura nacional (incluidas las islas), Única negociación, Homogeneidad de producto, Servicio Técnico propio, un solo Facturador, Control de consumos, Código Ético y Transparencia.

Fortalezas

CERCANÍA frente a un servicio logístico distante e impersonal, Estructura homogénea, Comercialización de productos de los mejores fabricantes nacionales y multinacionales, Atención y asesoramiento comercial in situ, Facturación adaptada, Reportes periódicos de consumos a la central negociadora.

Sistemas de Integrado

ERP a medida capacitada para recepción y emisión de pedidos, albaranes y facturas en servicio simultaneo para más de 6000 centros.

Implantación EDI en todos los centros de distribución para permitir el envío de datos y documentos comerciales entre cliente y proveedor, los más habituales pedidos, albaranes, facturas,… basándonos en la combinación de software y redes de comunicación seguras y privadas para el intercambio de documentos entre los sistemas informáticos de quienes participan en una relación comercial.

Calidad

ISO 9001.
La norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad.

ISO 14001. Aportada por fabricantes y proveedores y nuestras plataformas.
Permite demostrar el compromiso que hemos asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

PRL

IMPLICADOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Promovemos la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo e implantación de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

Así mismo, actuamos sobre aquellos factores o condiciones de trabajo que pueden afectar negativamente a la salud del trabajador. En definitiva, nos implicamos para la Prevención de Riesgos Laborales perseguimos la protección de la salud de nuestros trabajadores.

Por ello, cumplimos todas las exigencias de la ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales desde el momento en el que contrata a un trabajador, o su actividad es contratada o subcontratada por otra empresa, o contrate o subcontrate a otra empresa.

POlÏTICA DE PREVENCIÓN ADIAL HIGIENE

  • Proporcionar los medios materiales y humanos.
  • Establecer las medidas de orden interno necesarias para llevar a cabo las actividades preventivas (Concierto Servicio de Prevención Ajeno, recursos materiales, tiempo necesario para el desarrollo de las actividades…).
  • Decidir acciones cuyo fin sea asegurar la conformidad con lo establecido en la política de prevención de la empresa, promoviendo los comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y de protección.
  • Fomentar la participación de los trabajadores y su cooperación en las acciones preventivas.
  • Determinar las prioridades en la adopción de las medidas preventivas adecuadas y velar por su implantación y eficacia.
  • Aprobar las acciones correctoras derivadas de la evaluación de riesgos.
  • Organizar el sistema que permita la correcta vigilancia de la salud de los trabajadores.

Conforme a Ley de Prevención de Riesgos Laborales contamos con Unipresalud como Servicio de Prevención Ajeno para el cumplimiento de todas las obligaciones en esta materia.

 

Ver política PRL Adial

MEDIO AMBIENTE

La preocupación por el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, hace presente la selección de proveedores con criterios afines aplicados a las cadenas de producción.

Adial Higiene ofrece al mercado la garantía de dicho respeto, fundamental para todos aquellos que colaboran en las tareas diarias de mantener limpio y sano nuestro entorno de vida.

ISO 14001, REACH, ECOLABEL…

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra vida cotidiana en el primer mundo no nos exime de realizar aportaciones que favorezcan el mejoramiento social, económico y ambiental del planeta.

Adial Higiene contribuye a su labor en el sector profesional a través del respeto a los derechos del trabajador, asegurando su protección médica, calidad en el entorno y seguridad laboral.

Nos preocupamos por garantizar la conciliación entre el entorno laboral y personal del trabajador.

Adial Higiene homologa mayoritariamente fabricantes que aportan las certificaciones vigentes respecto al cuidado y respeto del medio ambiente en sus procesos de producción.

CÓDIGO ÉTICO

El órgano gestor de Adial Higiene tiene la responsabilidad de formular la estrategia y líneas de política general de la compañía.

Asimismo, sus competencias no eximen el establecimiento de los valores éticos que protejan las relaciones al interno, mostrando al mercado la UNICIDAD y ETICA de Adial.

Somos una empresa ética:

  • por convicción
  • por reptación
  • por el orgullo de pertenecer a unasociedad decente