30 Abr Compartiendo Valores. Fundación Betesda
La MISIÓN de la Fundación Betesda es ofrecer apoyos a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias, que contribuyan a su calidad de vida y a su inclusión social, con planes individualizados, promoviendo la defensa de sus derechos como ciudadanos dentro de un marco ético.
Para cumplir la misión y alcanzar la visión de futuro que nos hemos planteado, es necesario actuar de acuerdo a unos valores compartidos. Los valores se asientan en creencias profundas acerca de cómo debe regirse el comportamiento de quienes comparten nuestro proyecto, y comprometen por tanto a todas las personas de la organización con independencia de su función o su nivel jerárquico.
CALIDAD DE VIDA
Adoptamos el paradigma de la calidad, no sólo como referente técnico para mejorar los apoyos y los servicios que prestamos, sino como un valor que, con su aplicación práctica, favorece los comportamientos éticos con las personas. Un valor, que ofrece más garantías de tratos y de actitudes de respeto y de dignidad de la persona.
COMPROMISO
Implicación de todos los miembros de la organización con el proyecto común y con las personas con discapacidad.
CONFIANZA
Creencia en lo que se hace y en quién lo hace.
EFICACIA Y EFICIENCIA
Capacidad e intención de hacer bien el trabajo con rigor, autocrítica, con el menor coste posible y sin perder calidez.
MEJORA CONTINUA
Valor intrínseco de toda la organización. Querer mejorar siempre, nos ayudará a afrontar los continuos retos del entorno y nuestra misión y a gestionar correctamente los cambios.
PARTICIPACIÓN
Voluntad de implicarse y cooperar en acciones e ideas significativas en la vida de la organización.
PROFESIONALIDAD Y CONDUCTA ÉTICA
Suma de conocimientos técnicos y humanos que permite obtener los mejores resultados tras un trabajo eficiente y responsable, unido a un trato exquisito a las personas con discapacidad y sus familias.
SOLIDARIDAD
Compromiso sincero y generoso hacia los demás.